Respondiendo a las quejas de las agencias de viajes asociadas, TUI Deutschland ha abierto de nuevo la línea directa de atención telefónica, que había desactivado en 2020. La división germana del touroperador también ha confirmado que mejorará su chat de soporte para agencias.

No obstante, los agentes aún tendrán que esperar hasta enero para que se reactiven los canales de contacto directos, de cara a la temporada pico de reservas para el verano de 2022, informa FVW.
 


 

Según han detallado en una circular interna, establecerán dos canales: uno express en el que responderán a dudas inmediatas, por ejemplo, sobre tarifas; y otro para preguntas más difíciles, que serán solventadas por el equipo de soporte.

Cabe destacar que cuando TUI lanzó su función de chat a mediados de 2020, cerró su línea directa telefónica con agencias, algo que generó numerosas críticas por parte de las agencias, que se sintieron abandonadas en pleno frenesí gestionando las cancelaciones de viajes generadas por la pandemia.