Airbnb ha prohibido permanentemente a una anfitriona el uso de su plataforma después de que esta discriminara a una huésped minutos antes de su llegada por ser asiática. 

Según la compañía, el incidente sucedió en febrero cerca de Big Bear, en California (Estados Unidos). La usuaria ha compartido un vídeo un vídeo en el que aparece llorando el día en que debía llegar al alojamiento. 

La arrendadora no había puesto ningún problema a que la usuaria se alojara junto a otros tres amigos hasta el día señalado, cuando repentinamente canceló el acuerdo. Ante la protesta de la cliente, no dudó en explicarle que: “No te alquilaría ni aunque fueras la última persona en la tierra. Una palabra lo dice todo. Asiáticos”. 

Además de esto, después de que la víctima presentara como pruebas las capturas de pantalla de la conversación, la mujer estadounidense contestó que: “No voy a permitir que a este país se le diga qué hacer con los extranjeros. Es por eso por lo que tenemos a Trump”. 

En declaraciones para The Huffington Post, Christopher Nulty, portavoz de Airbnb, calificó el comportamiento de “abominable e inaceptable”. También añadió que desde que la empresa fue informada del incidente ofreció a los huéspedes una alternativa. Sin embargo, ya habían hecho otros planes.