La aerolínea neozelandesa Air New Zealand quiere llevar a cabo una pequeña revolución en los viajes en avión. La compañía planea introducir camas en la clase ‘Economy’ en sus vuelos de larga distancia, operados por aviones Boeing 787-9 Dreamliners, a partir de 2024.

Según la información del medio especializado Travel Weekly, Air New Zealand ha ideado un sistema llamado “Skynest”, a través del que instalaría camas completamente planas en dos filas de tres hileras —a modo de literas con tres alturas— para las rutas de larga distancia”, como los que opera entre Auckland (Nueva Zelanda) y las ciudades estadounidenses de Chicago y Nueva York.
 

 Longitud superior a los dos metros y anchura de algo más de 60 centímetros


La aerolínea lleva barajando esta idea desde poco antes de la pandemia, a principios de 2020, cuando revelaron algunos datos como que las literas tendrían una longitud superior a los dos metros y una anchura de algo más de 60 centímetros.

“Visualizamos una futura experiencia de vuelo en la que el cliente de la clase económica pueda reservar el Economy Skynest en los vuelos de larga distancia de forma adicional a su asiento Economy, tener un descanso de calidad y llegar a su destino en perfectas condiciones”, señalaba Nikki Goldman, director general de Experiencia del Cliente de Air New Zealand, en febrero de 2020.