Empresas

Gran Canaria aumenta sus conexiones con África

La aerolínea canaria Binter ha sido elegida por la Asociación de Aviación Regional de Europa (ERA) como Mejor Aerolínea Regional del Año en Europa. El presidente de la compañía, Pedro Agustín del Castillo, recibió el pasado jueves el premio en una cena en Madrid en el marco de la Asamblea General celebrada por la ERA. Según Boet Kreiken, presidente de la asociación: "Binter ha sido elegida por un jurado independiente por su crecimiento constante, su expansión en nuevos mercados como Cabo Verde”. También destacó la sólida situación financiera de la empresa a pesar de la situación económica de España durante el año pasado. Además de Binter, el jurado de los premios también reconoció a la aerolínea irlandesa Cityjet y la británica Flybe con el premio de plata y de bronce, respectivamente. Asimismo, el premio al mejor aeropuerto recayó en el de Southampton y el galardón a la mejor trayectoria profesional en Jesper Rungholm, CEO de Danish Air Transport

El aeropuerto de Gran Canaria amplia sus conexiones con África. La aerolínea Binter ha anunciado que a partir del próximo 20 de junio unirá la isla canaria con Nuadibú, la segunda ciudad más importante de Mauritania y centro económico del país, todos los martes.

Esta conexión se suma a las otras once conexiones internacionales de la aerolínea de las que 10 son con África: Casablanca, Marrakech, Agadir, El Aaiúm, Dajla, Nuakchot, Dakar, Banjul y Sal ; y dos son a Portugal: Lisboa y Madeira.

Además de la nueva incorporación,  se incrementará la frecuencia en algunos de los destinos habituales. La ruta con El Aaiún pasará de cuatro a cinco vuelos cada semana y la de Nuakchot pasa de tres a cuatro.

Asimismo, del 20 de julio al 31 de agosto se contará con una conexión adicional a Dakar, entre julio y septiembre se reforzarán los vuelos a Sal con uno adicional y se conectará con Casablanca dos veces cada semana a partir de julio y tres en agosto.  

También Tenerife aumentará su conexión con el continente africano, ofreciendo vuelos directos con Agadir y Marrakech en verano, además de la conexión habitual con Dakar. 

Te recomendamos

Ver más