Las autoridades italianas han amenazado a la aerolínea española de bajo coste Volotea con denegarle la licencia para operar en el país.

Según informa la agencia Europa Press, la Agencia Nacional de Aviación Civil de Italia (ENAC) ha remitido una carta a la aerolínea con sede en Asturias en la que le comunica que se plantea retirarle la licencia a partir del 15 de septiembre si sigue cancelando vuelos o registrando retrasos.

Si pierde su licencia de operación Volotea no podría operar en el país transalpino y se vería obligada a recolocar a los viajeros que ya han comprado el billete.

Alessio Quaranta, director general de ENAC destaca que la compañía española, que comenzó sus operaciones en 2012, registra “numerosos problemas” durante el verano que causan molestias a los pasajeros. Por ello exigen “una corrección correctiva inmediata”.

Y es que según destaca la entidad italiana, la línea aérea tiene “operaciones demasiado justas”  que se traducen en cancelaciones y largas demoras, algo que ya ha ocurrido en temporadas anteriores."Si al final del proceso de verificación, se confirmaran las violaciones reportadas, las sanciones se aplicarían en aun mayor medida",  amenaza Quaranta.