La cadena española Abba Hoteles ha abierto dos establecimientos en Chile, lo que supone el desembarco de la hotelera en Latinoamérica.

Los dos establecimientos en cuestión son:

  • Abba Presidente Suites Santiago: Ubicado en el céntrico barrio de Providencia de la capital, Santiago de Chile, se encuentra entre el casco histórico de la ciudad y el distrito financiero de Las Condes. Se trata de un hotel de 4 estrellas, que cuenta con 76 habitaciones de estilo contemporáneo, restaurante a la carta y una amplia terraza.
  • Abba Presidente Suites Puerto Montt: El segundo de los establecimientos es un 4 estrellas situado en el centro de Puerto Montt, en la Región de los Lagos al sur del país —a un paso de la Patagonia Norte chilena—. Se encuentra a 16 kilómetros del Aeropuerto El Tepual. Cuenta con 49 habitaciones de diseño clásico y una piscina climatizada. En el hotel también se encuentra el restaurante-buffet Mares, donde se puede disfrutar de la gastronomía local y las vistas de la ciudad.

Según la publicación chilena Diario Financiero, Abba Hoteles ha elegido Chile como el primer país latinoamericano en el que tendrá presencia debido a “su economía seria, estable en el tiempo y creciente”.

Gracias a las dos nuevas aperturas en Latinoamérica, Abba Hoteles cuenta ahora con 22 hoteles —urbanos, históricos, premium y de montaña— en 17 destinos, entre España, Alemania, Andorra y Chile.