Se está gestando una ruptura entre Turquía y Europa. Tras la escalada de la crispación entre Alemania y Turquía, ahora Holanda entra en escena, prohibiendo un acto de campaña electoral turca de una manera muy contundente.

s que las autoridades neerlandesas han deportado a Fatma Betül Sayan Kaya, ministra turca de Asuntos Familiares, y han declarado a la delegación otomana que le acompañaba como “personas no deseadas” en el país oranje. Betül se disponía a dar un discurso en el consulado turco de la ciudad de Rotterdam a las 20:00 del sábado cuando no se le permitió acceder al mismo, siendo escoltada hasta la frontera de Alemania por decenas de agentes de la policía y varios helicópteros.

La ministra turca mostró su descontento a través de Twitter: "No nos permiten entrar en nuestro consulado, que es parte de nuestra nación. ¿Esto realmente es el corazón de Europa o de la civilización?"

Anteriormente, el Gobierno holandés prohibió a Mevlüt Çavuolu, ministro de Exteriores de Turquía, participar en un acto de campaña en Rotterdam. Este veto llevó a que Erdogan tachase a Holanda como “fascista y nazi”, una acusación que ya había hecho contra Alemania y que no ha sido muy bien aceptada por la sociedad neerlandesa y por su  primer ministro, Mark Rutte, que sostiene que su país no “cederá a chantajes”. Por el momento, las autoridades turcas han pedido al embajador de Holanda “que no vuelva” a Ankara.