Economía y Política

Se reduce un 3% la venta de smartphones en Europa

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado la cuarta edición de su estudio 'Consumo de medios en Vacaciones' realizado a través de su propio panel de internautas, el AIMC Q Panel, en el que se detalla cómo cambia el consumo de los medios de comunicación durante los meses de verano (julio y agosto). El informe ha determinado que el 92% de los viajeros que se desplazó al extranjero se conectó a internet durante algún momento de su viaje. La cifra ha aumentado un 5,7% con respecto a 2015. Además, entre los que no salieron de España, el porcentaje se elevó hasta el 94%. En cuanto al consumo de los medios de comunicación, los diarios fueron los más consultados: un 51% de los encuestados que salieron de España accedió a alguno de ellos de manera online. Entre los que se quedaron en España, por su parte, un 25% accedió a través de internet y un 20% de forma combinada: en papel e online. El Smartphone fue el dispositivo más utilizado para conectarse. El 96% de las personas que disfrutaron de sus vacaciones fuera utilizó un dispositivo móvil. De ellas, el 90% lo hizo a través de un móvil, un 19% a través de una tablet y un 11% con un portátil. Además, el estudio también revela que el 71% de los internautas pasó algún día de vacaciones fuera de su residencia y que predominaron los viajes fuera de la comunidad autónoma. Un 22% salió al extranjero, un 64% se desplazó fuera de la comunidad autónoma y un 45% se quedó en ella

Según un estudio elaborado por la compañía de investigación de mercados GfK, la venta de teléfonos inteligentes en Europa Occidental se ha reducido un 3% en el segundo trimestre de 2017, lo que supone nueve meses de caídas consecutivas.

Algo similar ocurre en China donde la venta de estos dispositivos se ha estancado.

El informe alude a una saturación en el mercado que no se extrapola al resto del mundo, donde entre abril y junio se vendieron 347 millones de smartphones, lo que supone un aumento del 4% respecto al mismo período de 2016. Los países que muestran un mejor comportamiento son la India, Bangladés, Indonesia, Camboya, Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam. De hecho, la demanda de este tipo de aparatos creció un 13%.

Estas noticias llegan cuando destinos como España están anunciando la utilización de las conexiones de estos dispositivos como fuentes de datos para hacer un seguimiento al turista.

Te recomendamos

Ver más