Francia vivirá mañana lunes una nueva jornadas de huelga en los ferrocarriles que, según avanzan desde la compañía estatal SNCF, afectará a las conexiones con España, Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda y Reino Unido; además, el tráfico con Italia se verá completamente anulado. En dicho comunicado se informa a los usuarios de que las cancelaciones afectarán al “25% de los trayectos internacionales”.

En concreto, circularán uno de cada cinco trenes con España y uno de cada tres con Alemania, mientras que habrá tres de cada cuatro Eurostar con destino a Londres. La empresa añade que los Transilien, que unen la periferia parisina, y los regionales (TER) también se verán afectados y funcionarán uno de cada tres.

La huelga, que durante este fin de semana comenzó ayer sábado a las 19:00 hora local, afectó completamente a las conexiones con España, Italia y Suiza. Según comunicó un portavoz de la compañía, finalizará el próximo martes.

A las protestas de este fin de semana se suman las vividas el pasado martes y el pasado miércoles 3 y 4 de abril. Sin embargo, no serán las únicas, ya que desde que comenzaron los paros se han convocado 36 jornadas de huelga que acontecerán en los próximos tres meses.

La huelga se debe a que el sector ferroviario está en contra de las reformas del presidente Emmanuel Macron de privatizar el sector ferroviario.