Economía y Política
La mayor hotelera de Polonia sorprende con una curiosa iniciativa para aumentar la natalidad
El grupo hotelero privado más grande de Polonia, Arche, ha lanzado un novedoso incentivo para alentar a las parejas a concebir durante sus estadías, como parte de un esfuerzo más amplio para contrarrestar la caída de la tasa de natalidad del país.
Según refleja Financial Times, la cadena, que opera 23 hoteles, se ofrece a cubrir los costes de la fiesta de bautizo para 10 personas si los padres demuestran que su hijo fue concebido durante la visita a uno de sus establecimientos. Para ello, deben presentar la factura de hotel de aproximadamente nueve meses antes del nacimiento.
Esta iniciativa, descrita por su propietario, Władysław Grochowski, como en parte un truco de marketing “humorístico”, también subraya una seria preocupación por las tendencias demográficas de Polonia, cuya población se prevé que disminuya por séptimo año consecutivo en 2025. Y es que el país tiene una de las tasas de fertilidad más débiles de la UE, con solo 1,2 hijos por mujer en 2023.
Grochowski argumenta que este problema demográfico, más allá de ser un tema de seguridad o economía, requiere soluciones inmediatas, tanto “con humor” como con métodos más serios. Además del incentivo para los huéspedes, la empresa ofrece un bono de 10,000 zlotys (2,170 €) a sus 2.000 empleados que tengan un hijo, reforzando el compromiso de la compañía con la reactivación de las tasas de natalidad del país.
Te recomendamos