Según recoge ‘El Economista’ el precio de los billetes de avión creció un 5,7% respecto al mes de noviembre de 2016.

Esta subida, extraída de los datos del IPC publicados por el Instituto Nacional de Estadística, son sorpresivos puesto que el pasado mes de marzo, Aena decidió reducir un 2,2% las tasas que abonan las aerolíneas por hacer uso de los aeropuertos. Así, dicha rebaja no está repercutiendo en el consumidor.

Es más, en el acumulado de los 10 primeros meses del año,  el precio de los pasajes ha aumentado un 4,9% respecto al mismo período del pasado año. De hecho, el único mes en el que se registró un descenso fue marzo, cuando el precio cayó un 0,2%, una bajada que se puede atribuir a que en 2016 la Semana Santa tuvo lugar ese mes, mientras que en 2017 fue en abril.

El fuerte incremento de la demanda puede ser el principal motivo de esta tendencia alcista en los precios, ya que el tráfico en los aeropuertos de la red Aena se ha incrementado un 8,2% en lo que va de año.

En cuanto a la tipología de los vuelos, son los internacionales los que más se han encarecido con un 7,1% más, mientras que los nacionales han descendido un 2%.