El grupo de aerolíneas Star Alliance se ha propuesto incorporar a las compañías ‘low cost’ como miembros.

Según señala el medio 'Skift', desde la agrupación destacan que las líneas aéreas de bajo coste son una opción cada vez más utilizada por los pasajeros. Jeffrey Goh, CEO de la asociación ha asegurado que quieren “encontrar una forma de recuperar estos mercados ofreciendo los beneficios y privilegios que solían tener y disfrutar anteriormente". También ha manifestado que quieren apostar por el “modelo de socio de conexión”.

Star Alliance, que suma conexiones en 1.300 aeropuertos, ha puesto su foco en las posibilidades de unir a su red a las compañías de tarifas bajas, puesto que ya cuentan con una amplia porción de mercado y se están atreviendo con las rutas de largo radio.

Actualmente, es la agrupación de aerolíneas de mayor tamaño por encima de SkyTeam y Oneworld. Cuenta con 27 integrantes Air Canadá, Avianca, Copa Airlines, United Airlines, Adria Airways, Aegean Airlines, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Croatia Airlines, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Swiss International Air Lines, TAP Portugal, Turkish Airlines, Air China, Air India, ANA, Asiana Airlines, Eva Air, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, Thai Airways International, EgyptAir, Ethiopian Airlines, South African Airways y Air New Zealand.