Las camareras de piso han aprovechado el último gran fenómeno de la red social Twitter para denunciar la precariedad laboral que afecta a su sector.

Las Kellys han creado su propia historia con pinceladas de misterio al estilo de Manuel Bartual, el valenciano dibujante de cómic considerado el ‘Stephen King de Twitter’ y que ha enganchado a muchos con su historia viral de dobles malvados, suspense y terror.

A través de la red social de los 140 caracteres han relatado su realidad laboral con diferentes mensajes como los siguientes:

"Estamos limpiando la habitación de Manuel Bartual por 1,50 euros. Pasan cosas raras, el hotelero dice que no es nuestro jefe. Creemos que ha contratado a un doble para confundirnos…” Así es el estilo que utilizan las Kellys en la red social para exponer su dura realidad.

“El doble se llama Empresa Externa. Se parece mucho a nuestro jefe, siempre opina lo mismo. Estamos confundidas, vamos a investigar un poco", continúa el relato".

"Todavía no hemos podido investigar, resulta que nos han metido hasta 30 habitaciones hoy. Estamos abanicando a una compañera q se ha desmayado". De esta original manera hilvanan la historia las trabajadoras de la limpieza, la cual se ve interrumpida por la sobrecarga laboral.

Las Kellys, mujeres en su inmensa mayoría, llegaron a las páginas de la prensa por denunciar las precarias condiciones de trabajo y los sueldos que no llegan al mínimo interprofesional.