El futuro del sector turístico pasa por promover y mejorar el turismo urbano, así como por fomentar prácticas mucho más sostenibles dentro del sector.

Eso es lo que se desprende del encuentro promovido por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y el Ayuntamiento de Madrid, que se han reunido dentro del marco de las actuaciones del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Durante el acto, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, recalcó que “la accesibilidad, la innovación y la tecnología” son claves en el “desarrollo turístico”. Además, están trabajando para “que el empleo y la riqueza que genera el turismo se reparta por todo el territorio español durante todas las épocas del año".

Por su parte, David Scowsill, presidente y CEO de ‘World Travel & Tourism Council’ reveló que el turismo urbano es esencial. Según sus propias palabras, es necesario “la planificación urbana” para hacerlas más accesibles a las “necesidades de los turistas”.