Cuando se habla del futuro de la aviación, todas las miradas están puestas en lo que puede hacer China, sin embargo, otro país asiático también tiene mucho que decir. Según las previsiones de Airbus, la India necesitará 1.750 nuevos aviones de pasajeros y carga para los próximos 20 años.

Tal y como recoge el medio especializado ‘En el Aire’, el crecimiento que está mostrando el mercado indio provocará que se produzca una demanda de 1.320 aviones de pasillo único y 430 de cabina ancha. En total, estas adquisiciones exigirán una inversión de 255.000 millones de dólares.

La expansión de la economía india y la mejora del nivel de riqueza de los ciudadanos pueden desvelar al país como uno de los principales actores de la escena aérea mundial. Se estima que en 2036, los indios cuadriplicarán los viajes que realizan actualmente, con un crecimiento anual del 8,1%. Así, el tráfico interno de la India igualará al que se produce en Estados Unidos.

En lo que se refiere a volumen, la India está cerca de convertirse en 2019-2020 en el tercer mayor mercado aeronáutico mundial.