Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT) ha asegurado que se está trabajando en un informe con recomendaciones sobre alojamientos turísticos y su distribución por Internet mediante plataformas como Airbnb.

Según recoge la agencia EFE, el secretario del organismo internacional aseveró, durante la presentación del X Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña que tuvo lugar en Madrid, que el documento estará disponible a finales de abril.

En este estudio se tendrá en cuenta el impacto que este tipo de alojamientos tiene en la industria aunque, tal y como asegura Pololikashvili, dicho análisis debe realizarse “país por país”. El secretario de la OMT incide en que hay “algunos que están encantados con el desarrollo” de las plataformas online que facilitan el alquiler vacacional, mientras que “otros están en contra”.

La publicación del citado informe constituiría un hito, puesto que se trata de la primera vez que la OMT rompe su “postura diplomática”  y media en el conflicto actual entre las plataformas de alquiler vacacional y las autoridades nacionales, regionales y municipales.