Economía y Política

Fetave reclama una prórroga de los ERTE hasta junio y la distribución de más ayudas directas

Fetave, la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas, ha solicitado al Gobierno de España y a las comunidades autónomas la prolongación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de junio y que se vuelvan a repartir ayudas directas al sector.

Asimismo, según informa Europa Press, la patronal exige que se distribuyan las ayudas no utilizadas del total de 7.000 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation, que no se han repartido “por causas burocráticas y defectuosa regulación”. Además, puntualiza que estas ayudas deberían repartirse entre las empresas y especialmente a autónomos y pymes.
 


La Federación consideraría “un total contrasentido” que el Estado desaprovechase fondos europeos por “deficiente gestión”, más aún cuando existen muchas empresas en una situación económica muy delicada. Fetave “no entiende” cómo hay comunidades que han agotado sus fondos, como Baleares, y otras no hayan alcanzado ni el 40% de su distribución.

Te recomendamos

Ver más