España y China acuerdan aumentar las conexiones entre ambos países con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y turístico.

Según informa El Economista, las autoridades aeronáuticas de ambos territorios han acordado este nuevo marco para el desarrollo del mercado aéreo. El acuerdo implica eliminar las limitaciones geográficas que existen y poder ampliar el número de rutas y vuelos semanales. La alianza también implica condiciones muy ventajosas para los vuelos de carga, un tratamiento favorable para los vuelos chárter y la posibilidad de concluir acuerdos comerciales entre compañías aéreas.

La alianza, llevada a cabo por la Dirección General de Aviación Civil de España y la Administración de Aviación Civil de China, se enmarca dentro del compromiso del Ministerio de Fomento con la apertura de los mercados internacionales, el establecimiento de nuevos enlaces y la mejora de la conectividad de los aeropuertos españoles.

China es un mercado muy importante para España. Solo en 2016 más de medio millón de turistas chinos llegaron a España en calidad de turistas. Además, durante los últimos cuatro años el número de pasajeros entre ambos territorios ha subido con tasas medias interanuales del 40 %.