Economía y Política

España se alía con Francia para promover más impuestos a los billetes en clase business y a los jets privados

En una búsqueda de fórmulas para que el sector de la aviación contribuya a la transición ecológica, España se ha unido a Francia y otros países, como Barbados o Kenia, para estudiar nuevas tasas a los billetes de avión de clase ejecutiva y también a los jets privados.

La propuesta, encabezada por el presidente francés, Emmanuel Macron, a la que se ha sumado su homólogo español, Pedro Sánchez, busca el apoyo del mayor número de países posible para aplicar impuestos a los que suelen ser los viajes más caros (clase business y jets). 

“El objetivo es contribuir a mejorar la fiscalidad verde y fomentar la solidaridad internacional, promoviendo sistemas fiscales más progresivos y armonizados”, han indicado fuentes gubernamentales al diario El Mundo

Si finalmente se aprobaran estas medidas tendrían un verdadero impacto en España. Según un estudio de Greenpeace, en 2023 el país ibérico fue el cuarto de la Unión Europea en el que se realizaron más vuelos de jets privados, con un total de 45.633 operaciones.


Te recomendamos

Ver más