Economía y Política

Barcelona plantea un peaje a los coches en la ciudad

El gobierno de Ada Colau, entre sus planes para 2017, ha planteado imponer un peaje para los coches que entran en Barcelona a través de tarifas de aparcamiento en función del tamaño y nivel de contaminación de cada vehículo. Para los ciudadanos que viven en la Ciudad Condal las tarifas seguirán siendo las mismas: 0,2 euros al día y un máximo de un euro a la semana. La tasa para los no residentes se compondrá de una parte fija (más baja que la actual) y una variable que incrementará el precio para los coches más grandes y contaminantes. El máximo que se pagará por hora será  5,64 euros y durante los días de episodios de contaminación los dueños de los coches que no sean “eco o cero emisiones” pagarán dos euros extra. Para que esta medida se pueda llevar a cabo se instalarán nuevos parquímetros inteligentes que, según un técnico del ayuntamiento, podría coastar hasta 18 millones de euros
El gobierno de Ada Colau, entre sus planes para 2017, ha planteado imponer un peaje para los coches que entran en Barcelona a través de tarifas de aparcamiento en función del tamaño y nivel de contaminación de cada vehículo. Para los ciudadanos que viven en la Ciudad Condal las tarifas seguirán siendo las mismas: 0,2 euros al día y un máximo de un euro a la semana. La tasa para los no residentes se compondrá de una parte fija (más baja que la actual) y una variable que incrementará el precio para los coches más grandes y contaminantes. El máximo que se pagará por hora será  5,64 euros y durante los días de episodios de contaminación los dueños de los coches que no sean “eco o cero emisiones” pagarán dos euros extra. Para que esta medida se pueda llevar a cabo se instalarán nuevos parquímetros inteligentes que, según un técnico del ayuntamiento, podría coastar hasta 18 millones de euros
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