“Turquía tiene un enorme potencial para el turismo de invierno”. Así lo ha destacado Sarah Lewis, exesquiadora alpina olímpica, quien asegura, además, que el país otomano podría albergar los Juegos Olímpicos de Invierno en un futuro.

En una entrevista a la Agencia Anadolu, la deportista británica destaca que Turquía cuenta con una rica oferta de esquí, ya que l 60% del territorio turco se encuentra a una altitud superior a los 2.000 metros, por lo que hay mucha nieve durante toda la temporada.

La esquiadora se encuentra actualmente promocionando su candidatura a la presidencia Federación Internacional de Esquí, el organismo que regula las normas de este deporte a nivel mundial. De resultar ganadora, Lewis se convertiría en la primera mujer en ocupar este cargo y, según sus afirmaciones, en una gran defensora de Turquía como destino de invierno.

Esto supondría una gran competencia para los destinos de esquí tradicionales —como España, Austria, Francia o Suiza— debido a sus precios, más competitivos, y por su cercanía a Europa. También puede suponer un destino atractivo para los viajeros de Arabia Saudí, Dubái (Emiratos Árabes), India y Kuwait.