El Costa Venezia ya tiene nueva casa. La embarcación de Costa Crociere (Carnival Corporation) ya ha iniciado su temporada en Estambul (Turquía), que será su puerto base durante 2022 y 2023.

Tal y como señala FVW, el barco utilizará el puerto otomano de base desde el pasado 1 de mayo al próximo 13 de noviembre. Contará con dos itinerarios, cada uno de siete días de duración, aunque pueden combinarse:

  • Uno llevará a los viajeros a visitar Izmir y Bodrum, también en Turquía; así como Mykonos y Atenas (Grecia).
  • Otro recalará en Kusadasi antes de continuar hacia Rodas y Creta (Grecia).

Ya en invierno, la embarcación ampliará su radio de actuación, manteniendo su base en Estambul, pero sumando escalas en Egipto, Israel y Chipre, en viajes de 12 días. Una vez llegue la primavera de 2023, retomará el mismo programa que en la de 2022.

“Creemos que Turquía tiene un gran potencial para los cruceros y estamos tratando de ser los primeros en aprovecharlo”, ha afirmado Mario Zanetti, presidente de Costa Crociere, quien ha subrayado que entre las ventajas de la ciudad destacan su proximidad con Europa, las buenas conexiones de vuelos, sus instalaciones modernas y un clima templado que les permite operar durante todo el año.