TUI y la policía de Túnez han sido criticados tras una investigación sobre las muertes de turistas en un balneario de la ciudad de Susa en junio de 2015.Terror on the Beach, del programa Panorama cuestiona si se podría haber hecho más por proteger la vida de los viajeros y si la policía tardó demasiado en llegar hasta el lugar. Las autoridades tunecinas han determinado que el cuerpo de seguridad no tenía ningún plan para contrarrestar un ataque terrorista, no fueron profesionales al respecto, no cumplieron con su deber y mostraron una respuesta caótica y lenta. 

TUI también ha recibido fuertes críticas. Los turistas atrapados en el ataque habían expresado sus preocupaciones antes de viajar al destino después del ataque terrorista que había ocurrido en el Museo Nacional del Bardo, en Túnez, en marzo de 2016, pero desde la compañía se les dijo que no tenían nada de qué preocuparse y que de cancelar los viajes no obtendrían un reembolso. Demetrius Danas, abogado del despacho de abogados Irwin Mitchell, que representa a algunas de las familias afectadas, ha declarado que: “Algunas personas han perdido dos o más miembros, están recibiendo terapia por problemas psicológicos, otros tienen problemas financieros porque perdieron al sustentador principal de la familia y están preocupados por su dinero.

Ha tenido un impacto devastador en todos los perjudicados”En respuesta a las críticas, la compañía ha publicado lo siguiente: “Tui está tomando parte activa en todas las investigaciones sobre la muerte de los 30 ciudadanos británicos en el ataque terrorista en Susa en junio de 2015”. También han añadido que “al igual que otros, queremos entender las circunstancias específicas que condujeron a esta atrocidad. Trabajamos plenamente con el juzgado y seguiremos haciéndolo con el fin de asegurar que las trágicas muertes puedan ser investigadas a fondo, los hechos sean determinados y se aprendan las lecciones”. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido, por su parte, ha declarado que no comentará detalles específicos de la investigación.