David Collado ha sido nombrado nuevo ministro de Turismo de República Dominicana. Collado recogerá el testigo de Francisco Javier García, quien estuvo al frente de la cartera de Turismo desde el año 2008. El país caribeño tuvo un encuentro con las urnas el pasado 5 de julio, resultando como presidente Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Collado es un empresario y político, miembro del PRM, licenciado en Turismo y con un máster en Administración por Atlantic University. En el año 2010, se convirtió en diputado del Congreso de la República Dominicana y en presidente de la Comisión de Turismo, cargos que ejerció hasta 2016. Ese mismo año, fue elegido alcalde del Distrito Nacional (división político-administrativa especial donde se encuentra la capital de la República Dominicana y sede del Gobierno). 

Actualmente, el nuevo ministro de turismo preside la Fundación Acción, Emprende y Transforma y es socio de United Capital Puesto de Bolsa, United Brands, Rating Entertainment y Medios Emprendedores.

Reconocimiento hotelero

Según ha informado Listín Diario, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo reconoció la labor de Collado al frente del Gobierno distrital el pasado enero. “La Asociación de Hoteles de Santo Domingo le reconoce por su gestión al frente del Ayuntamiento del Distrito Nacional, por su apoyo a la promoción turística y el valor que ha puesto al rescate de los espacios públicos como el malecón de Santo Domingo, y los monumentos emblemáticos como el monumento a Fray Antonio de Montesino y la Plazoleta a la Trinitaria”, reza la placa que entregada al nuevo ministro.

De hecho el presidente de la asociación, Roberto Henríquez, puso de manifiesto la satisfacción de los hoteleros de la región por la transformación que realizó Collado de la ciudad, priorizando la seguridad y las opiniones de los turistas. “Nos prometió que rescataría el malecón y todo el entorno como el Monumento a Fray Antonio de Montesino y la Plazoleta La Trinitaria, que estaban en descuido, arrabalizadas, y donde se producían robos y asaltos. Hoy esas áreas están completamente rescatadas”, destacó entonces Henríquez.