El Gobierno de República Dominicana ha aprobado un proyecto para el desarrollo de un complejo turístico frente a la playa de Bucanyé, en la provincia de Pedernales, ubicada en el sur de la isla. Se trata de uno de los destinos que el Ejecutivo se ha propuesto impulsar.

La empresa que ha ideado el proyecto es Marcelo Alburquerque, Arquitectos S.L.R. y, por el momento, ha desvelado pocos detalles de la propuesta. Sí se sabe que la parcela en la que se prevé la construcción del resort tiene un tamaño de 1.404,44 hectáreas y que el complejo dispondrá de 9.800 habitaciones.
 

Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales

Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales.


Según destacan desde el diario dominicano Acento, el diseño actual del resort consigue integrar los espacios con el medio ambiente. Asimismo, no provoca un gran impacto visual gracias al uso de materiales de origen natural, como la piedra coralina en el revestimiento interior, la madera en terrazas y techos, etc.

También se han dado a conocer algunas de las instalaciones de las que dispondrá el resort, como piscinas para adultos y niños, así como una piscina infinity, amplias terrazas o áreas de actividades. Los turistas también tendrán acceso directo a la playa desde el complejo