Si bien Inglaterra y Gales mantienen los corredores turísticos rumbo a Grecia —es decir, no exigen que los turistas cuando regresan se tengan que someter a una cuarentena de 14 días—, Escocia lanzó una advertencia en contra de los viajes hacia el país heleno. Esto ha tenido un duro impacto en las reservas turísticas, y es que, según el portal de viajes TravelSupermarket, las reservas cayeron un 17% durante las últimas dos semanas.

Tal y como apunta TravelMole, la caída de la demanda ha sido desigual, ya que las búsquedas rumbo a Kos se han doblado, a Rodas han crecido un 80% y a Corfú, un 46%.

Asimismo, el precio de los paquetes vacacionales rumbo a Grecia ha caído un 27%, aunque en algunos destinos ha llegado a hundirse más de un 40%.

De igual forma, la demanda hacia Portugal también ha sufrido un duro revés después de que sea considerado como un destino de riesgo por el gobierno británico. En concreto, las búsquedas se han reducido un 57%.

Los ganadores

Antes estas cifras negativas ha habido un destino que se ha erigido como ganador: Turquía. Las búsquedas de viajes hacia el país otomano aumentaron un 30% en las últimas dos semanas del verano.

Otro de los grandes beneficiados ha sido la isla italiana de Cerdeña, con un aumento de la demanda del 37%.