Reino Unido ha establecido una alianza estratégica a largo plazo con el grupo chino HNA y con Alitrip, la división de viajes del gigante del comercio Alibaba. De esta forma, los británicos quieren incrementar el número de visitantes chinos que llegan al país.Para la firma de la alianza se desplazaron a la cuarta cumbre ‘Reino Unido-China: People to People Dialogue’, celebrada en el Madame Tussaud de Shanghái, Karen Bradley, secretaria de Cultura, Medios y Deportes de Reino Unido, y Patricia Yates, directora de la asociación de promoción turística VisitBritain.Por un parte, los representantes británicos han llegado a un acuerdo con Alitrip para comercializar productos turísticos a través de su plataforma, llegando a millones de consumidores chinos.Además, el grupo HNA también ha mostrado interés en incrementar las conexiones con Reino Unido, por ello ha pedido a las Autoridades de Aviación Civil de China el permiso para introducir nuevas rutas entre el gigante asiático y las Islas Británicas. En concreto, quiere unir las ciudades de hangsha, Chengdu, Qingdao, Shenzhen y Xi’an con Reino Unido mediante las aerolíneas subsidarias Hainan, Tianjin y Capital Airlines. Los visitantes chinos pasan una media de 15 días cuando visitan Reino Unido y su gasto medio durante sus visitas alcanza los 2.579 euros. En 2015, el país británico registró 270.000 visitas de turistas chinos, lo que supone un incremento del 46%. Estos viajeros realizaron un gasto de más de 695 millones de euros. Ahora, desde VisitBritain se han propuesto superar los 1.000 millones de gasto en 2020.