República Dominicana gozará de un protagonismo especial en FITUR 2019, que arrancó ayer y se celebrará hasta el 27 de enero, de acuerdo con su condición de Socio FITUR. En la feria de turismo, participará una delegación dominicana liderada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Según ha informado Bavaro Digital, García manifestó que en este encuentro, República Dominica busca consolidarse en el mercado turístico de España, que constituye uno de los principales emisores de turistas al país caribeño. A su vez, anunció que tendrá varias reuniones con touroperadores, aerolíneas y otros agentes del sector.

Mientras, la directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana para España y Portugal, Karyna Font-Bernard, confesó que el país se centrará en mostrar al público que el destino dominicano ofrece un compendio de ofertas turísticas difícil de igualar.

A su vez, Font-Bernard apuntó que el número de turistas españoles en el país caribeño es positivo. De hecho, tan solo en 2018, 163.000 españoles visitaron República Dominicana. “Confiamos en que nuestra ambiciosa apuesta por FITUR en esta edición se traduzca en un interés genuino entre los viajeros por descubrir República Dominicana”, aseveró la directora.  

El stand de República Dominicana en FITUR es el 3B03, ubicado en el Pabellón 3 del recinto ferial IFEMA.