Destinos

Los 10 destinos turísticos con mayor potencial de América Latina

El gran potencial de América Latina para la industria de los viajes es cada vez más palpable. En 2015 se llegaron a las 41 millones de llegadas, lo que constituye un crecimiento promedio del 5%. 

Según el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo del World Economic Forum, que analiza factores como la facilidad para hacer negocios, las políticas específicas de viajes y el turismo o los recursos naturales y culturales, estos son los 10 países más competitivos de la región: 

México se posiciona en primer lugar y ocupa el puesto 22º a nivel global. El país ha escalado ocho posiciones en el ranking mundial este año debido a la priorización del gobierno al sector de los viajes y al uso de sus recursos naturales y culturales. Le sigue Brasil, que ocupa el puesto 27º a nivel mundial. La nación cuenta con buenas infraestructuras de servicios turísticos y excelentes conexiones aéreas. Además sus precios son muy competitivos. Sin embargo, el turismo no recibe el apoyo gubernamental suficiente y la seguridad y los negocios han empeorado. Le siguen Panamá, Costa Rica, Chile y Argentina. Este último sube en el listado mundial hasta la 50ª plaza gracias a sus recursos naturales y culturales excepcionales. Cierran el ranking, Perú, Ecuador, Barbados y Colombia. 

 

Ver más