Destinos

México asesorará a Ecuador para la creación de Pueblos Mágicos

Ecuador recibirá asesoramiento del Gobierno de México para impulsar el programa turístico Pueblos Mágicos, ideado y elaborado por el país azteca. La colaboración entre ambas naciones se extenderá hasta el año 2021.

Pueblos Mágicos es un proyecto desarrollado e impulsado en 2001 por las autoridades mexicanas y consiste en promocionar destinos alternativos a los popularmente conocidos. En la actualidad, incluye 111 poblaciones de 31 estados diferentes, así como 2.400 hoteles.

Según detalla la página web del Gobierno del país, un Pueblo Mágico es “una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historias, hechos trascendentes, cotidianidad”, lo que ellos resumen como “magia” que se manifiesta por medio de la sociedad y cultura, lo que comporta un gran atractivo turístico.

Tal y como ha informado Caribbean News Digital, el acuerdo de Pueblos Mágicos entre Ecuador y México se enmarca en el Convenio de Cooperación Turística que ambos países firmaron el 23 de junio de 1992. Además, Ecuador acudirá como invitado especial a la V Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se celebrará del 11 al 14 del próximo mes de octubre, en la ciudad de Morelia (Michoacán).

Al respecto, el ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce de León, manifestó su deseo de que esta sea la primera colaboración de muchas entre ambos países. Así como, destacó que Ecuador, pese a sus pequeñas dimensiones, es un país de ‘cuatro mundos’, donde se alternan los paisajes amazónicos con la serranía, la costa del Pacífico o los patrimonios culturales de la humanidad. "Por ello, concebimos a Ecuador como un verdadero icono turístico digno de ser creado y que no sea tan costoso para el turista", aseveró el ministro en un comunicado.

Te recomendamos

Ver más