El Gobierno de Marruecos ha anunciado que ya no será obligatorio contar con una PCR negativa para poder entrar al país. Hasta ahora, se exigía dicha prueba a todos los visitantes, incluso a los totalmente vacunados.

Tal y como destaca la agencia marroquí de prensa MAP la medida entró en vigor el martes 17 de mayo. No obstante, subrayan, el país aún se mantiene en Estado de Emergencia.

Con la facilitación de la entrada, desde el reino alauita se pretende impulsar la llegada de turistas. Cabe destacar que el turismo aporta el 7% del PIB del país y genera cientos de miles de empleo, sin embargo, ha sufrido un duro impacto a causa de la posición sumamente restrictiva con respecto a los viajes del Gobierno durante el desarrollo de la pandemia.

La relajación de los requisitos de viajes coincide con la campaña promocionando su arte, la cultura, el patrimonio, las playas y el ocio, que la Oficina Nacional Marroquí de Turismo (ONMT) lanzó a mediados de abril en 19 ciudades, incluidas Nueva York, Londres o Madrid.