El Gobierno de Marruecos ha anunciado que el próximo 7 de febrero pondrá fin a la suspensión de vuelos internacionales, vigente desde el 29 de noviembre del pasado año para contener el avance de Ómicron. Los requisitos de entrada para los viajeros serán anunciados en los próximos días, según informa France 24.

Las fronteras del país se cerraron en noviembre de 2021 de forma preventiva, pero el rápido avance de la variante del covid-19 provocó que las autoridades marroquís extendieran la suspensión de vuelos internacionales hasta finales de año, situación que finalmente se ha prolongado hasta la actualidad.
 


 

Marruecos ha sido de los países más estrictos a la hora de controlar las olas de contagios del coronavirus y ha mantenido sus fronteras cerradas durante largos periodos de tiempo, situación que ha afectado de manera severa al sector turístico. De hecho, desde noviembre del año pasado el Gobierno solo ha permitido la entrada al país de vuelos de repatriación de civiles a través de la aerolínea estatal Royal Air Maroc.