Destinos

Las playas de Palma (Mallorca) perderán 1.750 hamacas en 2026 por el aumento del nivel del mar

Quien pensara que el cambio climático no tendría efectos sobre el turismo, estaba equivocado, y las consecuencias ya comienzan a notarse. Ejemplo de ellos son las playas de Palma (Mallorca), que el año que viene contarán con menos hamacas, precisamente por la pérdida de litoral aumento del nivel del mar. El Ayuntamiento prepara una reducción del 20% de estos elementos en los cuatro arenales de la capital mallorquina. 

Concretamente, entre las cuatro playas, se perderán 1.644 hamacas. Playa de Palma, al ser la más extensa, será la que más elementos pierda, pasando de las 6.000 actuales a 4.436. Cala Mayor pasará de 300 a 250; Ciutat Jardí, de 300 a 288; y Cala Estància, de 150 a 132.

Por otro lado, en la playa de Can Pere Antoni —que también pertenece a Palma, pero no depende del Ayuntamiento, sino de Costas— también habrá menos hamacas. En este caso, perderá hasta 106 elementos, lo que suma 1.750 hamacas menos entre las cinco playas.

“Ha habido una pérdida de arena en las playas y no podíamos mantener el mismo número de hamacas y sombrillas. Y eso ha coincidido con las quejas de los ciudadanos porque consideran que tenían menos espacio en la arena. El alcalde es consciente de que en su mayoría los residentes no utilizan el servicio de hamacas, por lo que nos decidimos a llevar a cabo esta redistribución”, ha explicado Mercedes Celeste, portavoz del Ayuntamiento, en declaraciones a Diario de Mallorca.


Te recomendamos

Ver más