Según informa la prensa polaca, Turquía es, en la actualidad, el destino preferido por los turistas de Thomas Cook. Esto se debe en parte, al aumento de los precios de las vacaciones en España. 

Katrina Latimer, gerente comercial de la compañía, ha explicado que el país otomano está recuperando a sus clientes y que ya “se ha convertido en nuestro destino número uno”, una tendencia que se ha ido reforzando desde el verano y que según las previsiones continuará hasta la temporada estival de 2018.

“Casi todos los aeropuertos de Reino Unido tienen a Turquía en su calendario de 2018”. De hecho, el número de plazas que el touroperador ofrece para la Riviera turca se acerca a las alcanzadas en 2015, antes de la crisis. 

Asimismo, Latimer asegura que el grupo quiere apoyar a la comunidad local en la reconstrucción del turismo en otro destino de interés: Túnez. Por el momento, actúa con cautela y los clientes que optan por pasar sus vacaciones en la región suelen ser personas que ha viajado allí con anterioridad. Cook conectará este invierno cuatro veces por semana a la república y el primer crucero zarpará en febrero. Para el verano se espera que las conexiones aumenten hasta 14.