Italia se prepara para una nueva huelga ferroviaria, que afectará a los trenes del país desde las 21.00 de este jueves 4 de septiembre hasta las 18.00 horas del día siguiente. Según el anuncio realizado, se cancelarán los servicios de Ferrovie dello Stato Italiane, Trenitalia y Trenord.
Como informa reisevor9, estas huelgas no solo causan problemas en los horarios anunciados, sino que repercuten con retrasos fuera de lo que es la franja horaria directamente afectada. No es el primer paro en temporada estival registrado en Italia en este sector en 2025. Ya los pasados 7 y 8 de julio una huelga generó un auténtico caos en la conexiones del país transalpino. De fondo, las condiciones laborales y los convenios colectivos de los trabajadores.

London (Gatwick) Airport North Terminal | Mike McBey CC BY 2.0
Unos paros se anuncian y otros se desconvocan. Así, los inspectores de equipaje del aeropuerto londinense de Gatwick cancelaron la huelga prevista desde el pasado 29 de agosto al 2 de septiembre. In extremis. los empleados organizados en el sindicato Unite acordaron un nuevo convenio colectivo que prevé un aumento salarial y beneficios adicionales. También quedó cancelada la huelga de controladores aéreos en Grecia, anunciada originalmente para el 28 de agosto.