Israel vuelve a confinarse por completo. A partir de este próximo 18 de septiembre, los israelíes no podrán salir a más de 500 metros de su domicilio durante tres semanas. El objetivo es frenar la segunda ola del coronavirus que ha causado más de 3.000 nuevos casos diarios en la última semana. De momento, el aeropuerto Ben Gurion no suspende de forma completa su actividad.

Se trata del segundo confinamiento que sufre el país en seis meses. Según informa El Mundo, el país logró contener la primera ola, sin embargo, en esta segunda se ha producido un repunte que algunos achacan a la rápida desescalada en mayo y a la falta de concienciación sobre los peligros del virus entre los ciudadanos, entre otras.

El ministerio de Finanzas del Gobierno israelí estima que el coste del nuevo confinamiento alcanzará los 2.000 millones de euros. Para limitar dicho impacto el Gobierno prepara un paquete de ayudas para el sector privado. 

En 2019, Israel recibió 4,5 millones de turistas, siendo EE.UU. su principal emisor con más de un millón de viajeros, seguido por Rusia (394 mil), Francia (326 mil), Alemania (289.000), Reino Unido (235 mil) e Italia (190 mil). Además, 109.000 españoles visitaron el país hebreo el pasado año.