El Ministerio de Turismo de Israel tiene planes para incrementar la oferta turística de Yeruham, en el desierto de Néguev. El objetivo es contar con más planta alojativa para los visitantes 1,5 millones de visitantes anuales que acuden atraídos por el desierto.

Según informa tip-online.at, la Autoridad de Tierras de Israel ha lanzado dos licitaciones:

  • Una para la construcción de un hotel en el Monte Shashash, cerca del Parque del Lago Yeruham, que cubrirá una superficie de 25.000 metros cuadrados y tendrá 250 habitaciones distribuidas en dos plantas. 
  • Otra para la construcción de cuatro fincas agroturísticas, que ocuparán un área total de 315.000 metros cuadrados y sumarán hasta 96 habitaciones, con al menos 24 unidades residenciales por finca.

Asimismo, también se ha anunciado una inversión de en torno a 25 millones de euros en la ampliación de la infraestructura turística de la ciudad, mejorando sus paseos marítimos y sus áreas de recreo. Además, se construirá un anfiteatro de 1.000 asientos y un centro de visitantes en el corazón del parque a un costo de alrededor de seis millones de euros. 

Todo ello se suma a otras dos licitaciones que están en marcha, una para un hotel urbano y otra para un hotel en el desierto al borde del monte Avnon.