El Ministerio de Turismo de Israel volverá a financiar los vuelos internacionales hacia la ciudad turística de Eilat a partir del 21 de septiembre hasta finales de mayo de 2022. El objetivo de esta medida es estimular la economía de esta localidad eminentemente dependiente del turismo extranjero.

Este programa del Gobierno israelí, que cuenta con un presupuesto total de 25 millones de NIS (6,4 millones de euros), consiste en el reembolso a las aerolíneas de 60 euros por pasajero. Si la compañía aérea realiza 10 o más vuelos semanales hacia Eilat recibirá un 10% más —es decir, hasta un total de 66 euros por viajero—. Todo ello se traducirá en billetes más baratos para los clientes.



 

“Considero que es mi obligación con los residentes de Eilat garantizar el turismo entrante”, ha declarado Orit Farkash-Hacohen, ministra de Turismo israelí, que ha añadido que la reanudación de este programa —que ya se realizaba antes de la pandemia— supone “toda una declaración de intenciones para una reactivación prudente, rápida y completa del turismo”.

Eilat es la ciudad más meridional de Israel, situada a orilla del Mar Rojo. Tal y como recoge el diario Tourexpi, sus principales atractivos turísticos son las playas, la vida nocturna de la ciudad y los paisajes y numerosas reservas naturales del cercano desierto de Negev.