Destinos

Destinos turísticos en el punto de mira: Irán amenaza con atacar los enclaves que reciben turistas americanos e israelíes

Irán está decidido a repercutir el conflicto bélico que mantiene con Estados Unidos e Israel más allá de Oriente Próximo. Así, amenaza con atacar "destinos turísticos" visitados por estadounidenses e israelíes "en todo el mundo". El ejército iraní señala como objetivos bélicos "zonas de recreo, centros de ocio y destinos turísticos" que frecuenten ciudadanos de los dos países beligerantes.

Irán amaga con escalar el enfrentamiento hasta unas dimensiones globales, como medida de represalia a los ataques recibidos. Amenaza con sembrar la inestabilidad en todo el globo si no cesan las hostilidades que de momento se circunscriben al área de Oriente Próximo.

Estas amenazas han encendido las alarmas de los medios de comunicación de Baleares, a pesar de que este archipiélago no es la única región española que recibe vuelos directos desde EE.UU, Dichos medios afirman que Baleares aparece como un destino especialmente expuesto, ya que 333.561 viajeros procedentes de Estados Unidos visitaron las islas en 2025, antes de que se desatara el conflicto, lo que supone un 19,7% más que el año anterior. 

El impacto que podrían tener estos ataques en infraestructuras turísticas podrían llevar lo que es un conflicto regional a una escala sin precedentes en las últimas décadas,

Te recomendamos

Ver más