Destinos

Los hoteles de Ibiza echan el cierre: otro año sin desestacionalización

Los hoteles ibicencos ya comienzan a cesar su actividad y cerrar sus puertas, toda vez que ha terminado el mes de septiembre, final de la temporada alta. La ansiada desestacionalización turística de la isla balear, que aspira a prolongar su actividad más allá de los meses estrictamente veraniegos, tampoco será posible este año.

En declaraciones recogidas por la Cadena Ser, Guadalupe López, secretaria general de la Federación de Hostelería de UGT en Baleares, afirma que los establecimientos más pequeños “ya dan por acabada la temporada estos días y otro porcentaje significativo de la planta echará el cierre dentro de la primera quincena de octubre, según nos comentan nuestros delegados”.

Así, López lamenta que cada año desde diferentes asociaciones empresariales y administraciones se lancen mensajes que proponen alargar la temporada, pero cuando septiembre toca a su fin, “siempre pasa lo mismo y solo resisten hasta finales de octubre los hoteles más grandes”.

Según afirma López, en Sant Antoni o Playa d'en Bossa los cierres son ya una realidad. En otras zonas, los establecimientos aguantan algo más. Así, en el Puerto de Sant Miquel, los dos hoteles abiertos esta temporada tienen previsto cerrar en la primera quincena de octubre.

Añadir Tourinews como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Te recomendamos

Ver más