El carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo, está a punto de dar el pistoletazo de salida y los hoteles de la ciudad brasileña están a punto de colgar el cartel de ‘completo’, a pesar de que se han triplicado los precios, según comenta el diario El Economista.

Alfredo Lopes, presidente de la asociación hotelera de esta ciudad, estima que la ocupación durante el carnaval, que se celebrará entre el 10 y el 14 de febrero, alcanzará el 72%. Sobre todo, en la zona sur, la más turística y segura, las tarifas se han disparado.

Los espacios disponibles son los más caros, aunque en hoteles como el Fasano, situado en la playa de Ipanema, o el Copacabana Palace, dos míticos de la ciudad, ya no quedan habitaciones libres y las últimas reservas se efectuaron por un importe superior a los 1.000 dólares por noche (unos 805 euros).

Según ha comentado Lopes, la mayoría de turistas internacionales que visitará Río en estos días serán argentinos y chilenos, que encontrarán en el alquiler de apartamentos o habitaciones una opción algo más económica para su estancia.