Los interesados en ir a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 deben atar bien todos los cabos: maletas, pasaportes, entradas a los partidos, un seguro médico, alojamiento, visa y, según el medio mexicano, ‘El Diario de Victoria’, darse de alta en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior.

Estos avisos no son baladí ya que se ha comunicado que diferentes vendedores locales han distribuido entradas falsas para los partidos, incurriendo en un fraude. Por ello, se ha reseñado que el único vendedor oficial es Mundomex.

Asimismo, este mismo periódico recomienda a los viajeros del país azteca que las reservas de hotel se hagan a través de agencias con servicios garantizados para evitar ser víctimas del fraude. Lo mismo sugieren en el caso del billete de avión y el seguro médico que debe ser válido en Rusia.

La Fan ID es otro elemento importante que deben tener en cuenta los amantes del fútbol. Este documento proporciona la entrada sin visa a Rusia para los ciudadanos extranjeros que hayan adquirido entradas para los partidos.