Destinos
Evacuación de turistas en Gambia ante la crisis política
El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh, decretó el martes, a dos días de la investidura del presidente electo Adama Barrow, el estado de emergencia en el país debido a "un nivel de injerencia extranjera excepcional y sin precedentes” que según su opinión crea “una atmósfera hostil injustificada que amenaza la soberanía, la paz y la estabilidad del país".
De prolongarse el estado de alarma, Barrow no podría ser nombrado presidente y Jammeh se mantendría en el cargo hasta abrir si lo aprobara la Asamblea Nacional, según ha señalado el medio Jeune Afrique en un artículo.
El político, aunque en un principio aceptó su derrota en los comicios, semana después de estos se opuso a abandonar el cargo. Ante la crisis, Barrow se ha trasladado a Senegal por motivos de seguridad.
Según informa la BBC, miles de personas han abandonado el país debido al ‘clima de inseguridad’. Varias embajadas, incluida la española, han recomendado a sus ciudadanos abandonar el país “ante la incertidumbre sobre la evolución de los acontecimientos".
Además, Thomas Cook operará vuelos adicionales en el aeropuerto de Banjul hasta mañana para que 985 clientes británicos abandonen el país. También se está poniendo en contacto con otros 2.500 usuarios de vuelos para que regresen lo antes posible a Reino Unido.
Te recomendamos