Destinos

Estambul se quedará dos días sin vuelos internacionales

Varios aviones tuvieron problemas para aterrizar a lo largo de la jornada de ayer en el aeropuerto de Atatürk. Por un lado, un Airbus A 321 tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Estambul por una avería en el motor izquierdo. El avión había partido del propio aeródromo y se dirigía hacia Erbil (Irak). Los pasajeros fueron reubicados en otro vuelo. Poco antes un avión de Turkish Airlines también tuvo que hacer un aterrizaje de urgencia tras toparse con una bandada de gaviotas y que una de ellas se estrellara contra el aparato. Los pilotos pudieron llegar a tierra sin mayores problemas, pero desde la torre de control avisaton a otros cuatro aviones de la compañía, que tuvieron que esperar a que se retiraran de la pista de aterrizaje los desperfectos causados por el incidente con las aves. El resto de la jornada pasó sin más contratiempos

La inauguración del nuevo aeropuerto de Estambul tendrá lugar el próximo 29 de octubre. Según informa el portal Get.com, cuando se complete el proyecto en 2018, se convertirá en la terminal aérea más grande del mundo, con una capacidad de recepción de 200 millones de pasajeros al año.

Una vez puesto en funcionamiento, el actual Aeropuerto Internacional de Atatürk será clausurado, en un proceso de transición que, según las autoridades locales, no llevará más de 48 horas. Todas las aerolíneas extranjeras que utilizan esta terminal no podrán volar a Estambul los días 30 y 31 de octubre.

Una vez completado el cronograma de transición, el nuevo aeropuerto de la capital turca programará 35 aterrizajes y 35 despegues por hora y podrá recibir 90 millones de pasajeros al año. La inversión en el proyecto ha rondado los 8.300 millones de euros, y se espera que genere más de 18.000 millones de euros de beneficios en un plazo de 25 años.

Te recomendamos

Ver más