Destinos

El aeropuerto de Ciudad de México ofrece cápsulas para dormir

El aeropuerto internacional de la Ciudad de México ofrece en su Terminal 1 el servicio de hospedaje ‘Izzzleep, Hospedaje Inteligente’, gracias al que los pasajeros pueden descansar mientras esperan su vuelo en cápsulas. 

Esta nueva modalidad de alojamiento está inspirada en los hoteles-cápsula de Japón. En la instalación aeroportuaria hay disponibles cuarenta unidades de 2,2 metros de largo y 1,3 de ancho que pueden ser alquiladas por día. Además, los clientes tienen derecho a taquillas, baños, duchas y acceso a vestidores. 

Asimismo, las mini-habitaciones cuentan con una tv de alta definición, dos puertos USB, un conector para dispositivos electrónicos, controles de iluminación y hasta un espejo. Tampoco faltan la alarma de humo, un extintor y un botón de emergencia.

José Martín Alonso, del grupo empresarial Conceptos Express, encargado del proyecto, ha explicado que: “Durante todo el tiempo en el que hemos viajado, nos dimos cuenta de que el patrón se repite y hay mucha gente tirada en los pasillos buscando donde descansar, incómodos en las sillas de las salas de comida rápida y abrazando sus maletas para que no les roben su equipaje”.

Se prevé una inversión de 1,2 millones de euros en la ampliación del hotel de cápsulas y la construcción de otro en la Terminal 2. 

Te recomendamos

Ver más