El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, ha propuesto una importante alianza entre países en materia turística. En el marco de la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana, celebrada en Santiago de los Caballeros (República Dominicana), el dirigente ha destacado la necesidad de crear una ruta turística entre República Dominicana y Costa Rica, y que incluya también a Panamá.

El objetivo de esta ruta que conecte a los tres países es que turistas de todo el mundo, sobre todo los que llegan desde muy lejos, puedan disfrutar de una oferta turística complementaria. De acuerdo con lo explicado con Chaves, de esta manera, se incluiría en un único paquete “los múltiples atractivos y una oferta turística singular orientada al turismo sostenible y un clima de seguridad que atrae visitantes”.

“Yo creo que los destinos turísticos ya no son solo Punta Cana (República Dominicana) o el Golfo de Papagayo (Costa Rica), deberíamos crear una ruta complementando nuestras bellezas naturales. La República Dominicana tiene hermosísimas playas, Costa Rica tiene cientos de volcanes, de los cuales 7 están activos, el 57% del territorio nacional está cubierto de selva y de bosque”, ha afirmado el presidente de Costa Rica, en declaraciones a Despertar Nacional.

Además de los atractivos naturales y paisajísticos, Chaves también ha aseverado que “es importantísimo demostrarle al mundo que en Latinoamérica hay sociedades como la dominicana, la costarricense, la panameña y la ecuatoriana, que tienen libertad de expresión y una profunda democracia, y además son pueblos alegres, pueblos que son excelentes anfitriones”.