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Se desploman un 20% las ventas de los chiringuitos de Cartagena (Murcia) por los nuevos requisitos de Costas

El inicio de la temporada estival en el litoral de Cartagena (Murcia) ha estado marcado por la polémica debido a los nuevos requisitos impuestos por la Demarcación de Costas del Estado para la concesión de chiringuitos.

A pesar de que la mayoría de los 33 quioscos licitados por el Ayuntamiento ya están en funcionamiento, los empresarios del sector denuncian que la nueva normativa está afectando gravemente a su negocio. En declaraciones recogidas por La Opinión de Murcia, el vicepresidente de la Asociación Profesional de Empresarios de Hostelería de Cartagena y su Comarca (Hostecar), José Luis Gestoso, ha explicado que las ventas han descendido “aproximadamente un 20%”.

Achaca la caída de las ventas a la obligación de separar las hamacas a 50 metros de los chiringuitos y al cierre de los almacenes que utilizaban para almacenar comida, lo que les ha obligado a modificar su oferta gastronómica. Según Gestoso, esta situación es “muy extraña” para los clientes, que notan la distancia entre las hamacas y los chiringuitos, lo que genera confusión. 

Además, los hosteleros están experimentando un aumento en los controles policiales para asegurar el cumplimiento de la normativa. Y es que el Ayuntamiento se reserva el derecho de no renovar la concesión a los chiringuitos que incumplan las normas sin tener que esperar a una nueva licitación. 

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