Destinos
Australia se cansa de los turistas-trabajadores y suspende la expedición de visados a 24 países, incluida España
Australia ha decidido paralizar su programa de working holiday visa, unos visados enfocados a los jóvenes entre 18 y 30 años que permiten compaginar el turismo y el trabajo, permaneciendo en el país durante un máximo de tres años. En junio de 2025, hasta 206.187 personas se encontraban viajando por Australia con esta autorización, siendo especialmente popular entre japoneses y europeos.
Según informa Migrant Times, las autoridades han pausado la tramitación de estos documentos para 24 países de los 29 en los que ya estaba limitado el número anual de visados de este tipo (subclase 462) y están ralentizando el proceso para los 19 países a los que no se les aplicaban limitaciones (subclase 417). España se encuentra en el grupo para el que se ha suspendido la concesión de visados.
El objetivo es ganar tiempo mientras se trabaja en una nueva política migratoria que tiene por objetivo reducir la llegada de extranjeros al país. Entre el paquete que baraja el Ejecutivo se podrían incluir requisitos más estrictos para visados familiares, un límite para mochileros y restricciones de derechos laborales a los solicitantes de asilo.
Este parón de los visados no solo trastoca los planes de vacaciones de aquellos que tenían pensado dar el salto a Australia, sino también a su economía y a sectores como la agricultura, que se beneficia especialmente de estos trabajadores temporales. De hecho, según datos oficiales, los jóvenes con working holiday visa aportaron 3.200 millones de dólares en 2019 a la economía australiana.
Añadir Tourinews como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Te recomendamos
