A partir de mañana, 1 de agosto, la compañía American Airlines no permitirá las transacciones en efectivo en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), por lo que los pasajeros deberán efectuar sus pagos con tarjetas de crédito o débito.

De esta manera, el aeródromo se suma a los más de 50 aeropuertos donde opera la aerolínea y donde no se aceptan las transacciones en efectivo. Entre ellos se encuentra: el Aeropuerto Internacional de Miami, el Aeropuerto Internacional de John K. Kennedy de Nueva York, o el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, según ha informado BavaroDigital.

Al respecto, el director general de la aerolínea para República Dominicana, Oliver Bojos, manifestó que la compañía se encuentra en una fase de transición “a nivel global” para evitar los pagos en efectivo en los aeropuertos donde opera, con el fin de “ayudar” a los clientes de una manera “más rápida y eficiente”.

A su vez, Bojos consideró que la eliminación de las transacciones en efectivo “reduce la complejidad del trabajo” para los agentes de la aerolínea, que no “tendrán que preocuparse por manejar dinero, encontrar el cambio exacto o cuadrar una caja de efectivo al final del día”, lo que considera una buena noticia tanto para los clientes como para los trabajadores.

American Airlines oferta vuelos directos al Aeropuerto de Punta Cana desde ciudades como Charlotte (Carolina del Norte); Miami (Florida); Nueva York; Filadelfia (Pensilvania); Boston (Massachusetts); Dallas (Texas); y Chicago (Illinois).