La compañía de bajo coste Air Arabia Maroc ha anunciado su fuerte apuesta por conectar aeropuertos de Reino Unido y Alemania con la región turística de Agadir, en Marruecos.

La aerolínea, que ha abierto una nueva base en esta región costera del país norteafricano contará a partir del próximo 2 de octubre con dos conexiones semanales (jueves y domingos) con el aeropuerto de Manchester, el único fuera de Londres donde operará esta compañía. Se ofrecerá el servicio mediante un Airbus A320.

También hará los propio desde los aeródromos de Colonia/Bonn, los lunes y los sábados; y Múnich, los lunes y los jueves. En el mercado alemán entrará en competencia con otras aerolíneas que ya ofrecen esta conexión como Sun Express, Condor y TUI Fly;  y otras que se incorporan como Euro Wings.

Adel Al Ali, jefe ejecutivo del grupo Air Arabia, al que pertenece la ‘low cost’ asegura que están “seguros de que este paso se adaptará a las necesidades de nuestra creciente base de clientes” y destaca que “Agadir ofrece una gran experiencia turística todo el año con sus playas únicas, montañas, campos de golf y excelentes opciones gastronómicas”.

A su vez, Air Arabia Maroc también conectará Colonia/Bonn con Nador y Frankfurt con Marrakech.